Unos monos se apoderan de una casa en el sur de Tailandia mientras la familia está fuera de vacaciones

Unos monos se apoderan de una casa en el sur de Tailandia mientras la familia está fuera de vacaciones

Los monos ocuparon una casa de Songkhla en el sur de Tailandia mientras una familia estaba fuera durante las vacaciones recientes de fin de semana de 4 días. Los monos estaban en el techo, en los árboles y en jardín mientras la basura estaba esparcida por el patio y la entrada. Por suerte, los monos no pudieron entrar a la casa (aunque apostamos a que lo intentaron).

Los monos frecuentan el área cerca de la colina Tang Kuan y a menudo son alimentados por lugareños y turistas que visitan el cercano templo Laem Sai. Sabiendo que hay monos hambrientos en la zona, la familia tomó precauciones antes de dejar su casa sin vigilancia. Cerraron todas las puertas y cerraron las ventanas. También ataron las bolsas de basura y taparon el contenedor antes de irse a visitar a sus familiares en otra provincia.

Los monos no pudieron entrar a la casa, pero pudieron abrir el cubo de la basura y comer lo que quedaba de los restos de comida. Los medios tailandeses no informaron sobre cómo la familia pudo deshacerse de los monos, pero probablemente no fue fácil.

Credit: Khaosod

Esta no es la primera vez que los monos intentar ocupar lugares ajenos. En marzo, 2 grupos de monos tuvieron una pelea sin cuartel en Lop Buri. La ciudad es conocida por su gran población de monos, pero los 2 grupos de monos, los monos callejeros y los monos del templo, generalmente no se mezclan. Algunos sospechan que la pelea se debió a la falta de comida. Otros dicen que podría haber sido el calor lo que los volvió locos.

La falta de comida ha llevado a muchos monos a ir a áreas a las que no suelen ir. Con pocos turistas, debido a la pandemia de coronavirus, los monos que dependían de los visitantes para alimentarlos ahora pasan hambre.

Songkhla comenzó a tener problemas para alimentar a los monos al principio de la pandemia. En febrero, la provincia comenzó a cancelar recorridos y los monos comenzaron a pasar hambre. Los vendedores de frutas locales ayudaron dando a los animales sandía y tomates.

 

FUENTE: Thai Residents

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud