10 COSAS que NO DEBERÍAS de COMER o BEBER en TAILANDIA!

10 COSAS que NO DEBERÍAS de COMER o BEBER en TAILANDIA!
5/5 - (17 votes)

La cocina tailandesa es famosa en todo el mundo por la mezcla de deliciosos sabores, picantes, salados, ácidos y dulces. La comida de Tailandia es conocida por su abundancia de comida callejera y hay muchos platos regionales para probar además de los más populares. Pero hay algunas cosas que deberías evitar comer o beber.

1. Luu Moo

La base de este plato es una sopa de sangre de cerdo cruda. La sangre se mezcla con especias. La mezcla espesa se come con fideos. Sin embargo, las posibilidades de desarrollar una infección bacteriana después de ingerir sangre pueden ser bastante altas; existe la posibilidad de que la infección sea letal.

2. Koi Pla

Koi pla es un plato popular en el noreste de Tailandia . Es una ensalada que está hecha de pescado crudo, molido, aromatizado con limón, chile y especias. Si bien es un plato probablemente, no te hará daño, se cree que el plato tiene propiedades cancerígenas. El pescado puede contener parásitos que provocan cáncer de las vías biliares. Mientras que cocinar el pescado mataría a los parásitos, comer el plato crudo permite que los parásitos entren en el cuerpo.

3. Larb Leuad Neua

Otro manjar de la zona de Issan, larb leuad neua está hecho de carne de ternera cruda con una generosa ración de sangre cruda. La carne picada se mezcla con menta, cebolla y generalmente se sirve con arroz glutinoso. Es un plato popular, que se dice que va especialmente bien con un vaso de cerveza bien fría. Existe un alto riesgo de intoxicación alimentaria por las carnes crudas, y los malestares estomacales son comunes para quienes no están acostumbrados a tales platos en su dieta. La carne también puede contener parásitos.

4. Larb Dib

Larb dib es otra ensalada de carne cruda del noreste de Tailandia. Puede estar hecho de carne de ternera o cerdo cruda y generalmente se condimenta con menta y otros condimentos. Al igual que el larb leuad neua, puede contener parásitos o bacterias. Resumiendo, mejor no comer carne cruda en Tailandia o en cualquier otro lugar.

5. Sopa de Aleta de Tiburón

Una especialidad en algunos restaurantes tailandés-chinos , la sopa de aleta de tiburón a menudo se considera un lujo. La sopa tiene una larga historia. Aunque las aletas en sí mismas son bastante insípidas y blandas, y el sabor de la sopa proviene del caldo, se utilizan para crear una textura gelatinosa. La sobrepesca de tiburones está haciendo que algunas especies estén en peligro de extinción. Los ecologistas desaconsejan enérgicamente el consumo de sopa de aleta de tiburón. Hay versiones artificiales disponibles si tienes curiosidad de probarla.

6. Yum Khai Maeng Da

Esta ensalada es a base de un cangrejo herradura, una criatura antigua que tiene vínculos con arañas y escorpiones. La única parte comestible del cangrejo son sus huevos o huevas. Algunas ensaladas mezclan solo los huevos con tiras de mango verde y condimentos; este plato es generalmente bueno para comer y muchos dicen que es delicioso. Pueden surgir problemas cuando la ensalada contiene el cuerpo real de la criatura, con las huevas servidas dentro de la cáscara. Aunque no hay carne para comer, parte del cangrejo herradura asiático contiene sustancias tóxicas, que pueden ser letales si el cangrejo no se prepara adecuadamente y se ingieren las toxinas. En el pasado, hubo un gran caso de intoxicación en Tailandia, causado por el consumo de cangrejo herradura. Mucha gente enfermó gravemente y algunas murieron.

7. Guarniciones Decorativas

Probablemente notarás muchas frutas y verduras bellamente talladas en Tailandia, y algunas terminan en el costado de su plato. Estos pueden verse bonitos, pero piense en la cantidad de manejo que han tenido que hacer para obtener esos pequeños detalles. Además, a veces se reutilizan, yendo de plato en plato. Un buen número de personas se enferma después de comer frutas y verduras ornamentales; limítese a tomar fotos para Instagram y déjalas en el plato.

8. Lao Khao casero

Lao khao es el nombre que se le da a un licor tailandés destilado de arroz. Potente y fuerte, el lao khao casero a menudo quema cuando se bebe y deja un sabor amargo. Aunque es ilegal, hay muchas destilerías de licor ilegal en todo el país, el lao khao casero está disponible para comprar en una variedad de botellas recicladas. ¡Esas botellas semiocultas de Hong Thong, M150, pueden no contener lo que crees que contienen! Los problemas con el lao khao casero provienen del metal de los alambiques utilizados en el proceso de destilación; una reacción con estaño y aluminio puede producir una forma de metanol. El consumo de mucho metanol puede provocar ceguera e incluso la muerte.

9. Agua del grifo

En comparación con las ensaladas de carne cruda, el licor casero con metanol y las criaturas tóxicas, el agua del grifo parece bastante inofensiva. No obstante, los turistas deben evitar beber agua del grifo en Tailandia. Aunque las autoridades locales de Bangkok dicen que el agua del grifo es potable, no se puede decir lo mismo de otras partes del país. Además, el agua puede ser potable en la fuente. Pero después de que ha viajado a través de tuberías y un sistema que a menudo tiene un mantenimiento deficiente, cuando llega a su grifo, podría estar llena de microbios y otras sustancias desagradables que pueden enfermarte. Mejor agua embotellada o, para ser más ecológico, rellena las botellas en las máquinas de filtración que están ampliamente disponibles en todas las calles.

10. Hojas de Kratom

El árbol de kratom crece en los bosques del sur de Tailandia . Las hojas tienen una larga historia de ser utilizadas como estimulantes, ya sea masticando las hojas hasta convertirlas en pulpa o creando una bebida como un té o un guiso. Barato y fácil de preparar, es especialmente popular entre la gente de clase baja en las zonas rurales del sur de Tailandia. Sin embargo, es ilegal y consumir sustancias ilegales en Tailandia nunca es una idea inteligente.